Sistema de almacenaje diseñado para el almacenamiento en profundidad de cargas de una misma referencia.
Se compone de una serie de calles por donde acceden los montacargas, disponiendo de unos carriles a alturas variables en los que se apoyan las paletas almacenadas. La acumulación de la carga se realiza en profundidad y altura con un pasillo para todas las calles; de esta forma las paletas ocupan todo el volumen del almacén excepto el área destinada al pasillo del acceso. Este sistema es utilizado en almacenes para productos de la misma naturaleza, locales reducidos, cámaras frigoríficas y cámaras congeladoras.
Este sistema compacto de almacenaje admite una alta densidad de almacenamiento, resultando ideal para lograr el máximo rendimiento de su almacén. Se recomienda para mercancías que no sean perecederas, donde se almacenen una gran cantidad de paletas de una misma referencia.
Se ofrecen dos opciones:
Tramerías Metálicas tipo Drive In: Entrada de la carga por un extremo de la instalación, siendo la última paleta en entrar la primera en salir.
Tramerías Metálicas tipo Drive Through: Entrada de la carga por los dos extremos de la instalación, siendo la primera paleta en entrar la primera en salir.
El sistema de Tramerías Metálicas de Drive-In proporciona la mayor rentabilidad, calidad y seguridad del almacenaje compacto de mercancía paletizada.